jueves, octubre 26, 2017

NOVEDADES SOBRE NUEVAS LETRAS

Está por aparecer Nuevas Letras 25
* Presentación de Nuevas Letras (Luis Alberto Battaglia) pág. 1
* Dedicatoria (Luis Alberto Battaglia) pág. 2
* Nuevos sueños (Nota editorial, Luis Alberto Battaglia) pág. 3
* Evaristo Carriego (Luis Alberto Battaglia) pág. 3
* Sin relojes (Andrea Armeto) pág. 6
* Noche larga (Carolina González Velásquez) pág. 8
* Centímetros del olvido (Luis Alberto Battaglia) pág. 10
* Adiós submarino (Luis Alberto Battaglia) pág. 11
* Fútbol delta (Patricio López) pág. 12
* Los heraldos negros (César Vallejo) pág. 14
* Yo quisiera una sombra (Conrado Nalé Roxlo) pág. 15
* Nostalgia de horizontes (Libros de Luis Alberto Battaglia) pág. 16
* El problema de la temporalid (…) (Gloria Corinaldesi) pág. 18
* Espacio taller (Lista de ejercicios del taller literario Nuevas Letras) pág. 21
* Fuera de fuego (Humor, Luis Alberto Battaglia) pág. 22
* Mañana (Carlos Barbarito) pág. 22
* Voces de niños (Carlos Barbarito) pág. 23
* Érase una vez un ojo (Norma I Núñez) pág. 23
* Amor (Félix Vicente Battaglia Núñez) pág. 24
* El espíritu del alimento (Ricardo Podgaiz) pág. 25
* Diario de viaje (Nicolás Hidrogo Navarro) pág. 27
* No todo el tiempo es así (Gregorio Riveros) pág. 28
* Una gota de agua (Gregorio Riveros) pág. 29
* Palomas mensajeras (informaciones de Nuevas Letras) pág. 30
Estimo la aparición de la revista entre el 10 y el 20 de junio
Sigo repartiendo (sin cargo) Nuevas Letras 24 en papel y la revista GraBa
Podés retirlas en mis talleres literarios de El Viejo Buzón lunes de 16 a 19 Neuquén 1100 o Clásica y Moderna sábados de 10 a 12 Callao 892
En cualtuier ade lso dos casos acercate por favor a lamese de Nuevas Letras (tengoun cuandro sober la mesa que dice
"TALLER LITERARIO
NUEVAS
LETRAS
DIRECTOR
LUIS ALBERTO
BATTAGLIA"
TAMBIÉN PODÉS RETIRAR NUEVAS LETRS 24 Y GraBa EN LAS HERAS 2200 LUNES A VIERNES DE 10 A 14 Y DE 15 A 19
Nuevas letras 23 se encuentra agotada.
A partir de septiembre 2018 voy a comenzar a enviar por mail (sin cargo) la versión virtual de Nuevas Letras 23. Sí querés recibirla haceme llegar un e_mail donde enviártela y desde ese momento, salvo que indiques lo contrario, vas a recibir (sin cargo) por mail todas las Ediciones Battaglia presentes, pasadas y futuras.
Si querés publicar en Nuevas Letras 26 o siguientes mandame tus obras.
Si querés auspiciar Nuevas Letras 26 cuesta $ 500 y tiene una difusión enorme (entre papel y virtual se estima que leen Nuevas Letras 50.000 personas el primer año de edición de cada número y se agregan 5000 más por cada nuevo año).

Ah!! te invito a seguir mi Fanpage de Facebook



NUEVAS LETRAS Y MI VIDA

Luis Alberto Battaglia Paginantes Gracias amigos, ya terminé y tengo en la mano NUEVAS LETRAS 23 armada, es la primera vez que yo hago la diagramación no sé diagramar pero me salió MUY BIEN... bueno no quiero juzgarme espero las críticas. LA SEMANA QUE VIENE, VA A IMPRENTA. Cómo yo siempre digo yo SOY NUEVAS LETRAS fue mi primer contacto con los lectores ME FUE MUY BIEN, hubo entrevistas en diarios, estuve en programa de radio, de televisión y en Internet y fue la base del taller literario Nuevas Letras PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AL MEJOR TALLER LITERARIO DEL MUNDO EN ESPAÑOL que comenzó en 1984, se publicó durante 19 años en forma ininterrumpida desde su inicio en septiembre de 1981 hasta 1991 y luego con interrupciones siguió publicándose hasta hoy. Recibió correspondencia en papel y luego virtual de personas muy importantes (pongo por caso Luis Alberto Spinetta, Victoria Pueyrredón, Arturo Arcángel, Perpétua Flores, Carlos Barbarito -me envió poemas y un ensayo en la década de 1980 cuando aún no era el famoso CARLOS BARBARITO sinó un chico más pidiendo publicar y hoy es un famoso escritor y tuvo al amabilidad y nobleza de aceptar dirigir una sección de Nuevas Letras ¡QUE PERIPLOS DE LA VIDA!-, Jorge Reboredo mi querido Jorge que falleció en 1985 y fue la triste misión de Nuevas Letras dar la noticia al mundo literario, y muchos etc. Ah también hablé personalmente de Nuevas Letras con Jorge Luis Borges, yo estaba con mi mamá que lo había invitado a dar una conferencia en APEI de la que era presidente y lo llevamos a su casa) y MUCHO MÁS QUE SE ME ACABA EL ESPACIO Y EL TIEMPO PARA SEGUIR CONTANDO, Perdón a los tantos que no mencioné Luis Alberto Battaglia 1/12/2017. Hoy es un día histórico para mí, vuelve a salir de modo ininterrumpido mi querida Nuevas Letras de papel, hoy con ayuda de las redes sociales. Piensen que cuando se inició NUEVAS LETRAS no existía Internet ni los teléfonos celulares y obviamente tampoco las redes sociales, Nuevas Letras es por ejemplo 19 años anterior a Google, cuando se inició Nuevas Letras el periodsta Fantino tenía 10 años y Messi no había nacido y la democracia argentina aún no había regresado, éramos revista underground (escondida, "debajo de", sería la traducción o subterranéa -mejor aún-, revista underground y los primeros 4 encuentros literarios que organizamos en la Bodega del Café Tortoni eran con un militar presente para ver qué hablábamos). En 1982 y con el impulso NUEVAS LETRAS publiqué mi primerúnico libro de papel RINCONES DE MI ALMA que presentaron en la Bodega del Café Tortoni mis abuenos los actores Guillermo Battaglia y Nora Cullen y fuí entrevistado por el noticiero de más audiencia de la época REALIDAD 82 del Canal 13 (todavía más por ser nieto de que por ser yo) que fue la inspiración de la primera revista virtual del mundo que yo creé en  RINCÓN LITERARIO DE LUIS ALBERTO BATTAGLIA, hoy battaletras.com.ar,  en 1997 la revista "página" que en un alarde de originalidad la llamé así porque era  "una página" en Internet. En 1999 mi NUEVAS LETRAS de Internet fue PAGINANTES  desde donde seguí buscando nuevos escritores para darles una oportunidad a ellos y a la literatura -como vine haciendo con NUEVAS LETRAS-) e inventé la palabra también (fundamenté: si los que caminan por las calles son caminantes, si los que recorren ríos y mares son navengantes, por qué quienes recorren las páginas no habrían de ser PAGINANTES) y en 2006 ya subidos a la red de los grupos Grupo Yahoo Paginantes o Paginantes en Yahoo (para ser más precisos) AH POR SUPUESTO CUANDO SE INICIÓ NUEVAS LETRAS Yahoo no había nacido y la mayoría de mis compañeros en las redes no habían nacido y el concepto BLOG DE google lo intenté yo varios años antes y lo llaba ágora /un espaciko en mi página para desarrolos de distintas personas o  si quieren decirlo así, una página adentro de mi página\. Hoy agradezco a Google no el haber tomado mi idea ya que sin duda ni siquiera sabían que yo la había tenido sino el hecho de llevarla adelante tan bién y el estar cambiando la historia del Internet y del mundo ¡¡GRACIAS GOOGLE!!.
  Un aparte, MI MAMÁ, mi mamá fue la base de mi vida hasta el año 2000, después del 2000 va en el próximo punto aparte. Apoyó la creación de NUEVAS LETRAS, financió NUEVAS LETRAS DURANTE CASI 10 AÑOS (nuevas Letras nunca dio ganancia económica y desde acá le pido a los político que hagan una nueva ley para escritores porque con su permanente, desenfgrenado y desmedido afán de devoranos con impuestos qeu suelen ir a sus cuentas personales, como hicieron en una época algunos reyes, van a terminar detruyendoa a la literatura independiente y sólo  van a existir espejos del estado por todas partes y cantos al gobierno de turno). Mi mamá, mi ma´ma fue uan de las paicoanalsita más famosa delmundo. Inventó el acompañamiento terapéutico en la década del 1960 (invento que erroneamente se atribuye a Basaglia). Dirigió uan asociaion psicoanalítica que se llamó APEI durante 10 años y tuvo miles de miembros y fue uan extraordinaria escritora que no quiso serlo y no sólo nopublicó sin que quemóp durane año sus obras. les doy un dato, en Nuevas Letras mi mamá tiene el psudónimo magdfalena del Río (con los pocos poema que pude rescatar de la hoguera).

VOY A CONTINUAR CON LA NOTA...

UN ABRAZO



BIENVENIDO A LAS METROLESTRAS


((((())))))))))))


((((())))))))))))

Índice general del bog


(colocá el puntero sobre el enlace interno del blog donde quieras entrar y hacé un click)



SEGUIR MI BLOG PUEDE RESULTARTE UNA GRAN EXPERIENCIA Y DE MUCHA UTILIDAD, PARA HACERLO HACÉ CLICK EN LA PALABRA "SEGUIR" QUE FIGURA JUSTO ARRIBA DE MI FOTO. Cuando aparezca este mensaje: "502. That’s an error" LA OPCIÓN ES QUE INGRESES con cierta regularidad NO TE VAS A ARREPENTIR



No hay comentarios.: