domingo, febrero 12, 2017

UNA VEZ TUVE DIEZ AÑOS...

Nunca entendía las ganas de morirse, es más hasta las pocas ganas de vivir me eran incomprensibles. He reprochado eso, he incomprendido el suicidio. El apagarse de la vida. Tenía sueños, tenía un mundo para cambiar, tenía perspectivas, proyectos, esperanzas, tenía gente que me quería y que hasta sin saberlo yo, no me dejaban caer.
Hoy, con el paso de la vida, los sueños no se fueron pero se fueron debilitando, como un teléfono celular con poca carga. Hoy, con la tiranía del paso obligado del tiempo, todo se fue paulatinamente volviendo más gris. Sólo escribir, como un milagro, me vuelve al pasado de las muchas posibilidades de ese el mucho tiempo por delante. Cuando dejo el papel, o la pantalla, vuelve mi realidad.
El mundo no lo cambié ni me cambió, quedamos empatados; pero todo lo otro fue derrota. Demasiadas veces no supe responder al amor. Cometí errores, perdí a personas que eran parte importante de mi alma. En otros casos, simplemente la muerte me dejó sin seres queridos que eran mi mundo. La enfermedad de los otros. A veces, la incomprensión por parte de los otros. La envidia, la calumnia. La deshonra consiguiente a falsedades creídas por gente que no esperaba que las creyera. Como siempre digo: no me duelen los que inventan calumnias sobre mí ME DUELEN LOS QUE LAS CREEN.
Ahora, que siento que es tarde para todo. Quiero pedir disculpas, también muy tarde, por todo lo que no hice, por todo lo que no intenté, por tantos errores que me trajeron a este abismo del que siento que no podré salir; pero más que nada hoy, en esta noche silenciosa y lluviosa, quiero pedir disculpas, también muy tarde, a todos aquellos que no les entendí las ganas de morir, las pocas ganas de vivir, el desencanto, la melancolía, la soledad.
Los sueños son imposibles cuando no se intentan o cuando se intentan mal, y esto también lo supe DEMASIADO TARDE.
A vos que estás leyendo, sólo puedo darte un consejo, extraído del dolor y del espanto. Lector querido, lectora querida: no seas como yo.

Un abrazo desde el alma

LUIS ALBERTO BATTAGLIA DOMINGO 12-2-2017 POR LA MADRUGADA.   

No hay comentarios.: