martes, julio 05, 2011

Pienso, luego estorbo (Alexander Vórtice) 4-7-2011

lunes, 4 de julio, 2011 18:08:27[paginantes] PIENSO, LUEGO ESTORBO
De: Jesús Rodríguez

PIENSO, LUEGO ESTORBO

Seguramente perder no es una opción, como siempre o como nunca, y saber que hay un por qué detrás de cada puñetazo, y un cuándo para que se resuelva todo esto que hoy semeja no poseer sentido y solución.

Quizás en otro lugar, en otro paraíso reservado para los adoradores del sacrificio humano, para las personas que lo dieron todo o casi todo para que el mundo fuese un poquito mejor, se esconda el verdadero significado de la palabra “legalidad”. Un café solo, con hielo, y el gusto de volver a ser el que era ayer estas mismas horas, sin que me tengan que imponer normas absurdas “los otros”. Distraerme y sentirme bien con una amistad verdadera, o un amor lejano que revolotea insistentemente por los recovecos de esta habitación que amamanta versos turbulentos. Dejar de lado la ignorancia que me vende el Capitalismo Tiburón, o las filosofías que exclusivamente insisten en dirigir nuestras vidas hacia lo de siempre, hacia lo que está “correctamente” marcado.

Tal vez suceda que siempre soy un ser extraño que habita entre tus cejas, ya que tú imaginas que las personas no cambian, no pueden llegar a ser de otra manera. Pero la apariencia suele ser insincera, y los días del hombre se muestran tan leves y cortos como una migaja de pan en medio del banquete de los buitres. Realmente todos somos egos carcomidos por la soberbia de los demás egos; mas hoy, cansado de prohibiciones y estulticias, me digo a mí mismo: “Pienso, luego estorbo”. Una idea revolucionaria e hiriente apta para sobrevivir a los tiempos presentes: horas y minutos marcados por la zarpa de lo políticamente correcto, cuando lo políticamente correcto ha demostrado ser una senda de hipocresía, desazón y desaliento.

Esto es…, posiblemente la vida no valga tanto la pena si siempre nos conferimos navajazos de padecimiento inquebrantable, insultos de heridas penetrantes, como si no perteneciésemos a una misma raza, a un mismo dogma humano. Tú dirás qué diablos significa “todo” cuando lo que nos promete el porvenir es nada de nada si no cambiamos nuestras actitudes sanguinarias y nos comportamos como seres más o menos compasivos.

Alexander Vórtice

www.opinionvortice.blospot.com

No hay comentarios.: