sábado, julio 03, 2010

[paginantes] LAS GOTAS DE FELICIDAD, LA LLUVIA DE PENA...EN EL TREN SUBTERRÁNEO viernes, 2 de julio de 2010, 23:17 De: "Patricia Rios"

Las gotas de felicidad, la lluvia de pena.


En el vagón del tren subterráneo, un rostro se reflejaba... sí, era mi rostro, mezclado entre alientos, sudores de mañanas, de amores, de abandonos, de miserias subterráneas, de ellos, mis miserias tibias o congeladas, , como todos los días, todos los días, los mismos, la misma luna en mis ojos, las estrellas que quedaron anoche, antes de plasmar otro día sin saberlo, las nubes, el frío que congela en las mañanas invernales, de rutina y tedio, de soledades callejeras, de abandonos. nos vamos perdiendo en la vorágine cotidiana , lejanos, absortos, abandonados, tan cerca, hasta los vientres se pegan… los pensamientos se plasman, en una ronda de complicidad. ..Solos, solos, viajamos los solos, uno, dos, tres, cien..y en ese vagón estamos, mezclando nuestros íntimos sudores.

De regreso, con este dolor de huesos que me ha consumido, el ahora, y me duele, me duele hasta el alma, cómo me duele saberme doliente… me consumo en los otros, les regalo por un instante mis huesos, mi vientre, mis latidos, los días que faltan y los segundos que ruego, para volverme más pasado y más yo…yo, ellos…. y yo nuevamente… con una sonrisa que ya no dura hasta las diez, porque se dibuja el dolor en mis ojos… vuelvo a mi reflejo en la ventana del vagón, ese vagón subtrerráneo que nos lleva al destino dibujado del tedio o de lo que nos depara el día, de las sorpresas, de las alegrias o de las profundas tristezas, ese, el día de todos, revueltos, amasados, hojas, labios, ojos, envoltura carnal en almas que caminan, suben escaleras, las escaleras de los días, los días se van. Entre tantos, me regalaba verbos y palabras, en un discurso mudo… a mi rostro dibujado, que por su curvatura, se negaba a saberse…, te regalas felicidad en estos minutos de asfixia, pues sabes que el dolor y la soledad están y cuando sabes que claman volver, te miras y los miras y nuevamente te desvaneces, para sentirte nada, aunque quieras sentirte rostro y perfecta seducción, para el coqueteo diario de ser luz y sonrisa. y lo vuelves a dibujar, nadie permite un rostro sin colores, un rostro sin formas bellas, un rostro sin sonrisa, pues el deber que me ha de llevar en este día, para que los lleve, ha de pedir un rostro de felicidad y plenitud, un rostro relajado, un cuerpo que se mueve en la perfección de lo que se debe, las curvaturas perfectas del deber ser.

Te oxigenas, te liberas de los cuerpos, te vas caminando por las calles sin sonido, sin ti, sin nada, te vas, el cemento te lleva, los árboles te observan y los gigantes inteligentes te devoran, están, todo está. Llegar, llegar a la soledad de tu rutina muda, a las sonrisas prestadas, cómplices de la lágrima atascada ….Se va el día, todo se dibujó perfecto, tu máscara, tu cuerpo danzó en el sonido prestado de los otros, te vas, caminando de noche, con el dolor que te remece el alma…llega el sonido mudo, te abanica de sombra y tenue verdad…todo se ha ido, estás, nuevamente pariendo y dibujando tu nuevo día, de payaso que no sabes si llegará… te preguntas, hasta cuándo, hasta cuándo. Me duele la vida.

No hay comentarios.: