martes, junio 19, 2007

Nota por plagio a Querrién (de Gillermo Arte William) P704050

Boletín Contra las copias de las creaciones artísticas.
Escrito para Blog Paginantes y para el sitio foro Web Movimiento Neo Surrealistas y para todos los sitios donde exponemos nuestras obras.
El día 9 de junio, ha tenido una mala noticia para todos nosotros. Un poema de nuestro querido poeta Enrique Caballero Arias Querrién, ha sido plagiado por copiar el poeta Génesis, Ansias poesía creada por Enrique Caballero Arias en 85% de su poema ANSIAS .
He dejado todo que tenía previsto para esta mañana para poner fin a este grave problema. Después de haberme puesto en contacto, con Génesis vía e-mail y MSN sin respuesta por parte de citado Génesis. Tomé las medidas oportunas.
Lo primera resolución es la expulsión de inmediato del poeta que copió la obra poética (Génesis) de nuestro Movimiento Neo Surrealista. Observando al eliminarlo de nuestras lista que estaba entre nosotros con distintos nik José, Damián Soujiro.
Segunda hemos retirado de nuestro foro y de donde este poema ha sido publicado y en los sitios donde no se puede retirar hemos dejado la nota que el poema esta plagiado (copiado).
He puesto nota y boletines explicatorio de este hecho en todos los sitios donde publicamos habitualmente.
En caso que tome el artista Enrique Caballero Arias (Querrién) acciones legales en contra de este citado poeta Génesis. Yo estaré siempre al lado de Enrique Caballero Arias (Querrién); ejando notas permanentemente es estos sitios, para que sirva de precedente.
Estando todos los artistas de acuerdo que estos hechos de copia se han de exponer para que sirva de precedente. Hay un respeto a la propiedad intelectual que todo artista a de sobreguarda. Registrando nuestros escritos o cualquiera obra creada por los artistas y los sitios donde son expuestas y hacer certificados de autenticidad en aquellas obras que no sean literarias.Hay canales y vías legales que nos protegen. Informaros porque cada país tiene las suyas, siempre es una herramienta mas a tener en cuenta y es la mejor forma para nosotros los artistas para estar, protegidos contra la expropiación de nuestros bienes creados por los artistas.
Gracias a todas estas medidas, los artistas estamos protegidos. Ya sabemos que suelen ser casos aislados, pero cuando se producen los artistas creadores originales de las ideas quedan ultrajados por sus propios colegas que es lo que más afecta al intelecto del creador.
Nosotros los creadores de artes estamos abiertos a que las ideas sean desarrolladas para eso creamos, pero sólo la idea no la totalidad de la obra ya que eso ya es ultrajar y ofender al creador y el que lo hace está dejando de crear para llegar a ser un pirata del intelecto de los prójimos penado por todas las leyes de todos los países.
Deseando que estos hechos sean radicados de una vez por todas. Para dar paso a la máxima creatividad creadora, dote de todo artista.Y la libre exposición de sus obras sin temor a ser plagiados. Copiar es ni más mi menos copiar una obra en más de un 50% de ella cuando es literaria y copiar en 100% del resto de las otras disciplinas artísticas.
Rescato que todo artista que expone sus creaciones ha de tener registrada su firma y sus obras y los sitios donde son expuestas con la fecha de sus creaciones. Esto va dirigido a todos los artistas noveles, nombrados y renombrados.
Esto nos mantendrá protegidos contra la expropiación discriminada de nuestras obras originales.
Este documento ha sido aprobado por la mayoría del colectivo de creadores de artes.Siempre a vuestra entera disposición Guillermo arte-William. Nota este archivo quedara expuesto en todos los grupos que componen o esta presente el Movimiento Neo Surrealista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.
asociado al post del plagio a Enrrique Caballero, encuentro este soneto original del Peruano D. Numa P. LLona, del libro Cantos Americanos Paris (1866)
y fechado en 1854 en el siguiente link

ANSIAS

Vuela de ardientes ansias consumidas
A impulsos del amor que la devora
En torno de la luz fascinadora
La mariposa que su riesgo olvida;

Sus fulgores contemplan embebecida
Y ellos bañan el ala templadora
Y entre las llamas, cuyo brillo adora,
Halla mísero fin frágil vida

Así, en su derredor yo todo el día
Girando voy de su beldad sediento,
Y si las luces de sus ojos miran
Ansiosa se estremece el alma mía,
Y deslumbrado, y loco y sin aliento,
Me ardo en sus ojos…. ¡ Deamor suspiro!

----------

AMOR
Vuela de ardientes ansias consumida

A impulsos del amor que la devora
En torno de la luz fascinadora
La mariposa que su riesgo olvida;

Sus fulgores contemplan embebecida
Y EN ellos baña el ala templadora
Y entre las llamas, cuyo brillo adora,
Halla mísero fin SU TRISTE vida

Así, en su derredor yo todo el día
Girando voy de su beldad sediento,
Y si las luces de sus ojos mirO

Ansiosa se estremece el alma mía,
Y deslumbrado, y loco y sin aliento,
Me ardo en sus ojos…. ¡ Y De amor Espiro!

----------

Fanny Rodríguez dijo...

Numa Pompillo es ecuatoriano, poeta romántico del siglo XIX