miércoles, mayo 16, 2007

El cansancio y el idiota (de Andrés Villela Elizondo) T 13

TAMBIÉN (T) Sección especial para la publicación de obras de autores clásicos, de revistas o libros recibidos en intercambio por Revista Literaria Nuevas Letras desde 1981, de otros grupos literarios, de integrantes del taller literario Nuevas Letras y de los lectores en general. LUIS ALBERO BATTAGLIA

Hoy me acordé de la vida, y me di la vuelta, la suerte se mudó a ningún lado, consecuencia de este camino estrecho, mar de gente en contra, se acaba mi fuerza, y la consciencia se ahoga en la coacción. Me tomo del abrigo y lo cierro tapando a la nostalgia que cala en el pecho, me tropiezo con la luna nueva y caigo sobre el pasto de la esperanza, y es que la tierra mojada me abraza, me sostengo sin pensar…no hay mucho por decir.
Coloco un pensamiento sobre la cien, doy un vuelco y ahí esta la plataforma celeste sin sonido, estática, casi perfecta, es entonces que el repaso de la memoria escribe un libro, éste se coloca sobre mí, y escucho una voz:
-Tanto caminar idiota ¿y a dónde has llegado?-, el libro se abre, y una palabra está colgada de la esperanza: - estás cansado de escribir para buscar -. Se queda el silencio, el libro empieza a deshojarse y las páginas simulan el vuelo de las aves, la parvada tapiza el cielo con recuerdos, y es que tengo un enojo contraído, le contradigo frustrado:- al vivir, pienso, selecciono murmullos de vida y construyo una frase para el futuro-, hay una pausa contemplativa, las manos se oxidan con la tierra, cala el sueño en la melancolía, y concluyo con pesar: -pero veo que al llegar, me quedo sin mucho de lo pensado-.
Se levanta una escalera con el olvido, subo para alcanzarme, llego a dónde nadie escucha, la palabra me sigue y es que le atiendo: - la búsqueda es para tomar destino, no para llegar-, aprendo a escuchar (hablando): - al escribir abro caminos, y es ahí dónde quiero rebasarme con lo que pienso-, entonces la palabra se vuelve transparente y nada más queda su voz: - ahogarte escribiendo, niebla de tiza, cavar lo que existe, es un vacío de palabras, el tiempo se va, ya eres olvido-.
Reflexiono en lo que ahora tengo, son escritos sin abrir, y es que el cansancio se queda ahí, en el ensayo de lo que quiero ser y tener, el mundo elaborado por mis palabras no es más que una idea, pero es que sin realidad no puedo avanzar.
La idiotez ya se está cambiando de palabra, respiro, y escribo bajando de la escalera, ya tengo a dónde llegar…

No hay comentarios.: