miércoles, diciembre 13, 2006

Sendero enajenado (de Encantadoraandrea) P608010 Grupo Paginantes en Yahoo Nº 37

Sendero enajenado (de Encantadoraandrea) P608010 Grupo Paginantes en Yahoo Nº 37


  SENDERO ENAJENADO Travesía en la penumbra de una mente, zozobrando por las agonizantes turbaciones que afligen su sensatez. 
  Gimen, deambulan, lloran, gritan, galopan los seres tristes que me rodean mientras que estoy cubierta por las telarañas de las confusiones... Esas extrañas sensaciones donde yo parezco ajena a esta tierra, como de un mundo distante, desorbitado, plagado de mendigos y reptiles de miseria. 
  Agonizo dentro de las devoradoras inquietudes, que me acechan, celosas y recubiertas de espinas, porque ellas pinchan, lastiman, mientras que no puedo curarme, porque dudo estar enferma, aunque afirmo que estoy triste. 
  El hartazgo me envuelve y hastía mis sentidos sufrientes, Halos indescifrables de los misterios de una mente enferma. Dañada por una demencia que avanza y se relame sobre las ansias de despertar en la realidad, volviéndome cuerda. 
  Reconozco que estoy confundida, sangrando penurias vividas, sufriendo penares ajenos que llegan hasta la agitación de mi memoria y no hay descanso, aunque quiero, aunque ruego, aunque deliro y clamo por un cambio de sendero hacia un aljibe de agua cristalina Largo rato de semblantes sonrojados, carentes de sonrisa y montados en cólera, inundan mis demonios furiosos y frustrados por no poder volver a ser quien fuera ayer. Yo, una bailadora de la alegría, sensibilidad y tibieza, con aureola de dama antigua y pura, como pintada en un retrato de Van Gogh. 
  Claman voces a mi paso pero no hay mirada alguna hacia mi persona, será que me he perdido dentro de mí y no encuentro la salida del laberinto donde hallaré mi paz. Esa paz que me dará claridad a mi negruzca maleza de inseguridades mentales. 
  Que poca cosa soy, estando distante, haciéndome chiquita y sin querer llamar la atención. Casi casi como si hubiese fallecido de tan oscura insania que me ensombrece. 
  Intento sea oído un llamado interno pidiendo auxilio pero el tren de conflictos que me abarca, obstaculiza el agudo grito de socorro que se ahoga en mi seca garganta. 
  De golpe, atino a ver figuras de colores de seres humanos que pasan alrededor de mí, sin siquiera tocarme, como si me ignoraran. Que despiadada es la naturaleza de la muchedumbre, que repara en la desmembranza de las pirañas del razozineo, desechándolas como malévolas y malolientes sin darse cuenta que solo son mías y no contagian y que lamentablemente no quieren salir de mi. 
  Y mucho menos, albergar lozanos pensamientos en un alma empobrecida, por las transgresiones del embravecido inconsciente 
  Sin ningún tipo de intención recuerdo de mi infancia, ese grito pegado por una madre que no era la mía y el silencioso enojo de los niños que la seguían sin entender a que se debía el supuesto alarido proferido. 
  Como olvidar esa experiencia donde se agitaban mis ángeles blancos en el infierno de mis sueños de pequeña. He crecido y quizás empeorado, no sé si estoy cuerda, aunque afirmo que deliro. 

  Sin saber como y porqué, una melodía llama mi atención y siento como un ángel rubio, se acerca y me consuela. 
  Me dejo guiar por él, y descalza deambulo por esos lugares donde ahora, ilumina el sol. 
  Ha ocurrido un milagro porque se ha limpiado mi mente de los artificios malignos. 
  Soy tan libre que nadie me puede alcanzar y me siento ágil y ligera, porque ya estoy regresando a mi rincón de claridad, donde ayer me ocultaba, para obtener la paz y no el silencio sepulcral. 
  ¡Que lúgubre las mentes en conflicto! 
  Con la túnica oscilando, se marchan los fantasmas de la locura y se abre mi alma a un espacio diferente en la vida, donde las bocas rojizas de las mujeres, lanzan murmullos de admiración ante la morocha de tez clara que avanza, vestida de blanco y con ramo de jazmines en su cabello, festejando la buenaventura del regreso a una nueva existencia, colmada de jacintos sobre la falda, que cae en forma armoniosa sobre sus delicados tobillos. 
  La espalda erguida, como mástil de bandera, sin que nadie sepa que martirio ha ocultado. Un andar elegante, una mirada inquieta, casi traviesa., una sonrisa tibia y una dulzura que regala roció color ámbar, al andar. 
  He renacido para soñar y vivir en mi nube de fantasía donde armo los más hermosos ramos de obsequios a mis afectos, esos que me sostuvieron cuando me estaba cayendo. 
  Oigo un piano que con sus notas, me llama, bella dona, ven aquí y solo giro hasta marearme porque soy muy feliz ya que veo todo con la luz del futuro, el mismo que ayer se mostraba negro y sombrío. Recojo mi vestido por arriba de mis rodillas y luzco mis esbeltas piernas a la par que bailo con la gracia de una patinadora en un marco de hielo. 
  Caigo de bruces al helado suelo y vía una plegaria, agradezco a quien corresponda por este claro en mi camino que me convierte en una criatura replete de luciérnagas de esperanza e ilusiones, esas que una vez perdí y hoy emergen triunfantes. 
  Hoy claman por mí esos que ayer no me han auxiliado pero no me importa porque aun conservo a esos amigos, pocos pero queridos, que me han dado una mano cuando lo he necesitado. 
  Nada es igual a este momento, donde la alegría confunde a la noche y da vida al día... Más hoy dejo caer mi cuerpo en mi lecho, donde ayer me amenazaban las malvadas tormentas del horror, porque sin darme cuenta había caído, en el vació de una gran preocupación: Él sentirme perdida y carente de ilusiones y fantasías. 
  Arrodillada en el mosaico del hall de mis secretos, levanto mis brazos que aletean como mariposas, esbozando figuras maravillosas con las que me deleito y ellas son ni más ni menos que mis fantasiosos anhelos, que me hacen divisar la ruta a la felicidad, a la plenitud y también diría hasta la eternidad. 
  La amarillenta luz, lastima mis ojos pero al cerrarlos me perderé parte de esta noche mía, donde he recuperado casi todo por ser el principal valor, la alegría. 
   ¡Qué placentero aroma el de la cordura!


PY  10  2  37



PAGINANTES (Yahoo hizo desaparecer todos los archivos de Paginantes en Yahoo y de todos los Grupo a los que invitó a su server, lucrando con nuestra presencia, por una nueva decisión empresarial En mi barrio lo hubieran llamado traición)


PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: