viernes, octubre 20, 2006

¡¡QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!

(podés leer esta novela en la Biblioteca Virtual Battaletras /buscala en "enlaces de interés"\)

CAPÍTULO I: El libro de Argidectura (fragmento de este capítulo)autor: LUIS ALBERTO BATTAGLIA
Mira con desconfianza la imagen que el espejo le devuelve de sí mismo; tal vez no sea, tal vez tenga cara de escarabajo o de pez. Huye, corre por laberintos hasta llegar al cubo donde transcurre sus noches. Las paredes están despintadas y forman imágenes: un león, una casa, un escarabajo, un automóvil. Antes le parecían fantasmas; siempre supo que su padre era un fantasma y su madre era la torre del reloj. Pero ahora el mar por la ventana empañada; escribir palabras en el vidrio, nombres. Con el frenesí de los niños que comienzan a descubrir el universo de las palabras, escribió un poema. Hablaba de las gotas de lluvia, hablaba de unos ojos celestes que tal vez sean verdes.
La tarde, una resignación de neblinas y lágrimas, era como un humo denso que asfixiara el corazón. Tal vez otro espejo, u otra manera de decir o no decir; lo salvaría de la monotonía hiriente, de moscas atrapadas en la telaraña, de burócratas sellando el aburrimiento en papeles cuadrados. Pero el único espejo era el omnireflejante de la soledad, y la única forma de decir era el silencio. Tomó el poema que había escrito y lo leyó en voz alta:

Cae la lluvia lentamente sobre los cristales,
gotas débiles que sueñan...

Se detuvo porque un enorme ruido proveniente de la habitación había comenzado. Algo difícil de describir. No supo qué era y se dirigió hacia allá. Al llegar no vio cosa alguna fuera de lo común, sólo un pequeño escarabajo que caminando por el suelo se metió debajo de la cama. Juan se dijo que tal vez fuera el viento. Volvió al living, se sentó en un cómodo sillón a ver pasar la vida.

No hay comentarios.: